·
¿Que
son las teorías implícitas?
Son
la perspectiva teoría adoptada a partir de unas investigaciones; por su
carácter implícito suele organizar nuestras acciones o decisiones sobre el
aprendizaje y la enseñanza.
·
Teoría directa: está
centrada de modo excluyente en los resultados o productos del aprendizaje, sin
situarlos en relación con un contexto del aprendizaje. Es la simple exposición
al contenido u objeto de aprendizaje esparcido. El aprendizaje es todo o nada,
esta teoría recuerda vagamente a la teoría conductista del aprendizaje.
Teoría interpretativa: conecta
los resultados, los procesos y las condiciones del aprendizaje del modo lineal.
Esta teoría se haya a los modelos del procedimiento de información. La
actividad del aprendiz, se manifiesta: se aprende haciendo y practicando una y
otra vez lo que se está aprendiendo, requiere integrar los procesos mentales.
Esta
es la que predomina en modo de aprendiz, y el profesor da cuenta en la
sociedad. Tiene tres componentes básicos: las condiciones, las acciones y
procesos del aprendiz.
Teoría constructiva: el
aprendiz implica procesos mentales de sus propias representaciones del mundo
físico, sociocultural e incluso mental.
Los
procesos internos son esenciales para aprender los resultados del aprendizaje,
atribuye un papel transformador y re descriptivo de los contenidos. Está basada
por experiencias, las teorías actuales.
Visión
postmoderna: asume una postura relativista radial, asume en progreso de
enseñanza- aprendizaje, las actividades de enseñanza están configuradas más por
el sujeto del aprendiz y sus circunstancias que por el objeto del aprendizaje,
obteniendo un resultado o un aprendizaje relativamente a lo que el aprendiz
crea necesario.
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario