domingo, 25 de mayo de 2014

Teorias Implicitas



·         ¿Que son las teorías implícitas?
Son la perspectiva teoría adoptada a partir de unas investigaciones; por su carácter implícito suele organizar nuestras acciones o decisiones sobre el aprendizaje y la enseñanza.
·         
Teoría directa: está centrada de modo excluyente en los resultados o productos del aprendizaje, sin situarlos en relación con un contexto del aprendizaje. Es la simple exposición al contenido u objeto de aprendizaje esparcido. El aprendizaje es todo o nada, esta teoría recuerda vagamente a la teoría conductista del aprendizaje.

Teoría interpretativa: conecta los resultados, los procesos y las condiciones del aprendizaje del modo lineal. Esta teoría se haya a los modelos del procedimiento de información. La actividad del aprendiz, se manifiesta: se aprende haciendo y practicando una y otra vez lo que se está aprendiendo, requiere integrar los procesos mentales.
Esta es la que predomina en modo de aprendiz, y el profesor da cuenta en la sociedad. Tiene tres componentes básicos: las condiciones, las acciones y procesos del aprendiz.

Teoría constructiva: el aprendiz implica procesos mentales de sus propias representaciones del mundo físico, sociocultural e incluso mental.
Los procesos internos son esenciales para aprender los resultados del aprendizaje, atribuye un papel transformador y re descriptivo de los contenidos. Está basada por experiencias, las teorías actuales.
Visión postmoderna: asume una postura relativista radial, asume en progreso de enseñanza- aprendizaje, las actividades de enseñanza están configuradas más por el sujeto del aprendiz y sus circunstancias que por el objeto del aprendizaje, obteniendo un resultado o un aprendizaje relativamente a lo que el aprendiz crea necesario.

·       

No hay comentarios:

Publicar un comentario