sábado, 24 de mayo de 2014

La mirada conductista y el control de la conducta a través del reforzamiento. (Conductismo)



El aprendizaje influencia en los comportamientos, el maestro es la imagen a seguir memorización, se hacen las cosas como el maestro lo dice. Cuando utilizas un reforzador como para que hagas lo que yo digo y te daré algo.
Aprendizaje asociativo: cuando tienes un conocimiento y lo asocias con otro.
De sensibilización sistemática
Castigo: disminuye las acciones negativas
Análisis conductual aceptado: aplicación de conocimientos para aplicar y cambiar conductas humanas
Programas de reforzamiento: Instigador estimulo / motivación
Moldeamiento enseñanza
Los teóricos: Watson (los niños son maquinas), Skinner (condicionamiento operante reforzamiento y castigo), Pavlov, Thardike (ley causa-efecto).   Disciplina inteligente que tiene privilegios y consecuencias, contienen materiales (conducta-reforzador),  visual,  verbal auditivo, instigador, reforzamiento, conducta, observable.
El docente es el entrenador del estudiante al cual aplica un examen forma ideal para su evaluación

 



Cuadro Sinoptico sobre el Conductismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario